La mañana de este jueves 9 de junio, decenas de padres de familia acudieron a los exteriores del colegio particular Trilce, ubicado en la avenida Tomás Valle, San Martín de Porres (SMP), debido a que a través de mensajes de texto habían sido avisados de que habría un tiroteo en el centro educativo.
Por tal motivo, una trabajadora del Ministerio de Educación indicó que ya se realizaron las primeras investigaciones y se determinó que dentro de la institución no hay ningún arma de fuego.
“Es una alerta, no hay ningún hecho que se haya identificado que dentro de la institución haya un estudiante con arma. Esa alerta ha sido pasada a través de un WhastApp que no tiene identificación y obviamente esta situación ha generado una alarma por parte de los padres de familia, pero se está tomando todas las medidas”, dijo la funcionaria a los medios de comunicación.
Asimismo, exhortó a los apoderados a no alarmarse, ya que todas las entidades competentes se encuentran alertas para prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo a los menores.
“Pedimos a los padres tranquilidad, necesitamos que ellos estén tranquilos porque la institución educativa, la UGEL, la Policía y en este momento también está la Fiscalía, estamos velando por la integridad de cada uno de los estudiantes (...). Se ha activado el protocolo de entrega”, acotó.
En esa línea, el coronel PNP Victor Meza también manifestó que no se tiene información de que lo sucedido sea cierto. Por tanto, pidió a los padres de familia mantener la calma, además, reiteró que ellos tenían conocimiento del mensaje difundido por redes sociales desde el miércoles 8 en la noche y que ya se encontraban atentos a cualquier emergencia.
“El hecho concreto es que no ha habido nada en absoluto, solo alteración de la tranquilidad que ha generado los mensajes de contenido violento. Se hará conocimiento al Ministerio Público para que realicen las diligencias”, afirmó.
En el año 2019, un escolar de 16 años del colegio Trilce de Villa El Salvador falleció luego de que un menor llevara un arma de fuego y le disparara por accidente. El niño señaló que llevó sin permiso la pistola de su padre.