Cargando...
Sociedad

Surco: reportan caso de bullying en el colegio Santa María Marianistas

Víctima de 10 años quedó con 6 costillas rotas, según denuncia en Twitter. Institución educativa minimizó la situación del menor en su comunicado.

Colegio Santa María Marianistas indicó que es un tema cerrado. Foto: Colegio Santa María Marianistas
Colegio Santa María Marianistas indicó que es un tema cerrado. Foto: Colegio Santa María Marianistas

A través de una cuenta de Twitter se dio a conocer que un niño de 10 años fue víctima de bullying tras ser golpeado por sus compañeros del colegio Santa María Marianistas en Surco. Las autoridades de la institución indicaron que activaron los protocolos indicados por el Minedu y comunicaron prontamente a los padres de familia.

“Lo dejaron en el suelo con seis costillas rotas y una hemorragia interna (...) El pequeño fue de emergencia a la clínica, mientras tanto, los docentes intentaban ver qué ocurrió en ese momento, ya que había cámaras de seguridad en la zona y al parecer no sabían quién estaba supervisando. En las cámaras se pudo ver al grupito de ‘manyados’ golpeándolo y solo el colegio optó por suspenderlos como medida de corrección”, se lee en el tuit.

Asimismo, la usuaria, quien afirma haber recibido constantes amenazas contra su vida y la integridad de su familia, señaló que esta no sería la primera vez que un caso de violencia se registra en este centro educativo.

Este diario intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el director de la institución luego de que el primer comunicado emitido por el colegio sea eliminado de sus redes sociales y donde solo se señalaba que se había identificado a los agresores. Sin embargo, se nos indicó que el encargado de la escuela estaba en reuniones.

Respuesta del Colegio

Vía WhatsApp nos enviaron el último pronunciamiento acotando que era un tema cerrado para el colegio Santa María Marianistas y en el que se indicaba que los responsables de las agresiones contra el menor, quien acudió con normalidad a estudiar al día siguiente, ya habían recibido la sanción correspondiente.

“Desmentimos algunas versiones que señalan que el estudiante afectado ha sido trasladado a algún nosocomio local para ser tratado. El estudiante, cuya identidad mantendremos en confidencialidad por obvias razones, acudió al colegio con normalidad el día 2 de junio (....). Dicho hecho fue notificado en su momento al Consejo Directivo y se tomaron las medidas correctivas de acuerdo a la normativa interna vigente, resultando sancionados los implicados, dada la gravedad de su participación”, enfatizaron.

Fiscalía abre investigación preliminar

Tras el presunto caso de agresión en el colegio Santa María Marianistas, en Surco, la Tercera Fiscalía de Familia de Lima Centro decidió abrir una investigación preliminar. Señalaron que como primeras diligencias se ha solicitado informes a las autoridades de la institución respecto a los hechos acontecidos y la identidad de todos aquellos estudiantes que estarían involucrados.

Fiscalía

Lo más visto

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Padre de familia muere tras recibir un disparo al resistirse al robo de su mochila con dinero de su AFP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Alineación de Universitario vs FC Cajamarca: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO HOY vía TNT Sports Premium: empatan sin goles

Partido Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina