Cargando...
Sociedad

Madre de Joseph Huashuayo apelará sentencia de Gagliuffi: “Son 2 vidas, no es para 6 años”

Melisa González Gagliuffi también apelará la condena que recibió del Poder Judicial. Ella se encuentra no habida.

larepublica.pe
Madre exige justicia tras años del caso. Foto: Poder Judicial / La República

Nancy Tenorio, madre de uno de los jóvenes atropellados por Melisa González Gagliuffi, en conversación con La República aseguró que apelará la decisión emitida de la Corte Superior de Justicia de Lima por solo condenar a 6 años de prisión a la acusada.

La progenitora indicó que solicitaron de 10 a 12 años de cárcel; sin embargo, esto al final no se cumplió en la audiencia virtual realizada el último 6 de junio.

“Sí, vamos a apelar. Son dos vidas, no es para 6 años (..) Sí, vamos a presentar una apelación, porque son de 10 a 12 años. Ha sido negligencia por parte de ella al no tener cuidado con los peatones mientras manejaba. Ella estaba acelerando en todo momento, por eso fue una negligencia. Volcó encima de los muchachos. Siguió acelerando de manera imprudente y no ha frenado pese a que estuvo a 250 metros del lugar”, dijo en comunicación con este diario.

Por otra parte, precisó que en el Juzgado decidieron reducir la pena de 10 a 6 años porque la implicada tiene un hijo en la actualidad. Tras la sentencia, la progenitora conoció que Melisa González Gagliuffi también apelará para que le otorguen un menor número de prisión.

“Sí, ellos quieren apelar pese a los 6 años bajos que le han dado. Nosotros también vamos a apelar para que sea completa. No puede ser tan bajo”, acotó.

Mamá de Joseph Huashuayo pide la sentencia máxima contra Melisa González Gagliuffi. Foto: Alexandra Ortega / La República

Caso estancado desde 2019

El 11 de octubre de 2019, tres jóvenes identificados como Joseph Huashuayo (28), Christian Buitrón Aguirre (35) y Luis Vega Palacios (31) fueron atropellados por Melisa González Gagliuffi en la avenida Javier Prado, en San Isidro.

El terrible hecho terminó con la muerte de los dos primeros. Tras ello, se le dictó solo 4 meses de prisión preventiva a la implicada; sin embargo, la acusada salió al mes de dicha medida cautelar. La familia de Joseph Huashuayo emprendió una lucha para que se haga justicia, ya que la víctima era un joven con muchos proyectos y que solo se encontraba camino a una entrevista de trabajo.

Asimismo, la madre, en una entrevista pasada a La República, sostuvo que su hijo aún estaba vivo tras el accidente, pero demoraron en trasladarlo a un centro de salud cercano.

“Había varias clínicas cercanas, a solo metros estaba la Clínica Javier Prado o la Ricardo Palma, pero ella no dijo absolutamente nada. En vez de socorrerlo, lo dejó morir. Ella dejó que lo llevasen a un hospital que quedaba a una hora. Mi hijo seguía con vida y murió sin auxilio. Murió justo entrando al hospital. El camino era muy largo“, finalizó.

Cámaras de seguridad captaron cómo el auto de Melisa González Gagliuffi impactó contra los jóvenes. Foto: captura de Panamericana

Melisa González Gagliuffi está no habida

Madre pide con urgencia la captura de la joven González Gagliuffi y que se evite un posible escape al extranjero.