Cargando...
Sociedad

Industrias San Miguel adquiere siete marcas de gaseosas de Socosani

Eso llevaría a ISM pasar de una participación de 24% a 35% en el mercado del sur. Así, Energina, Black, Mandarín, Premio, Tropical, Fizz y Smarth pasa a ser parte de ISM.

larepublica.pe
alianza. Estrada y Añaños dieron detalles de acuerdo.

Arequipa. Las empresas Industrias San Miguel (ISM) y Socosani calificaron como una alianza estratégica la adquisición por parte de la primera de siete marcas de gaseosas de propiedad de la segunda. “Nosotros no hemos comprado Socosani. Lo que hemos hecho es una alianza que involucra la compra de las bebidas gaseosas.

Eso llevaría a ISM pasar de una participación de 24% a 35% en el mercado del sur”, sostuvo la gerente general del ISM, Cintya Añaños. Así, Energina, Black, Mandarín, Premio, Tropical, Fizz y Smarth pasa a ser parte de ISM.

Alonso Estrada Sierra, gerente general de Socosani, indicó que su planta, ubicada en el distrito de Yura, seguirá produciendo estas bebidas para que sean distribuidas por ISM. La bebida mineral seguirá siendo propiedad de la firma arequipeña. “Nosotros (Socosani) hemos decidido desarrollarnos en el agua mineral para el Perú y en el mundo. Y en el mercado de la gaseosas el portafolio lo tendrá ISM”, detalló. La distribución de las bebidas de Socasani abarca Cusco, Puno, Tacna, Madre de Dios y Ayacucho.

Ambos directivos señalaron que la iniciativa fue mutua. Sobre los trabajadores de Socosani, el gerente general negó que haya despidos y que el brazo de distribución y ventas pasará a ISM, mientras que el de producción pasara de 3 grupos a 4 o 5 grupos ante la demanda que solicitará la empresa de los Añaños.

Cyntia Añaños aseguró que tratarán de mantener los precios. Agregó que con la alianza llegarán a tener 180 mil puntos de venta, incluyendo Lima. “No hay preocuparse. Hay que estar contentos porque es una muy buena noticia. Nosotros apostamos por Arequipa”, sostuvo.