Cargando...
Sociedad

Hija de comerciante asesinada en Ate por resistirse a robo: “Era mi mejor amiga y me la quitaron”

“Hijita, para todo hay solución, menos para la muerte”, fue lo último que dijo Dolores Espinoza antes de ir a trabajar. Familia exige justicia, ya que la mujer fue asesinada por oponerse a un asalto frente a su casa.

Comerciante tenía 1.000 soles, que eran las ganancias del día. Foto: captura Latina

Con un abrazo. Así se despidió Dolores Espinoza de su única hija cuando pasado el mediodía salió de su casa tras haber almorzado. Ninguna imaginó que sería la última vez que se verían ni que, la tarde del lunes 6 de junio, unos delincuentes intentarían robarle a la madre de familia y le dispararían a solo pasos de su hogar en Huaycán, Ate.

La comerciante tenía más de 10 años de experiencia en la venta de quesos e incluso durante pandemia siguió en el negocio para sustentar los gastos de su hogar junto con su esposo.

Mary, hija de Dolores, señala que su madre guardaba bien el dinero de las ganancias del día y lo demás lo tenía en una bolsa. Así, sospecha que en el momento robo ella se habría negado a dar los billetes que tenía, de aproximadamente 1.000 soles.

Asimismo, contó que la relación que tenía con su progenitora era muy estrecha y de suma confianza. “Me la mataron, era mi mejor amiga, y me la quitaron... (Ayer) vino al mediodía y a la hora del almuerzo. Cuando yo estaba deprimida por haberme pintado el cabello, me abrazó y me dice: ‘Hijita, para todo hay solución, menos para la muerte’. Eso fue todo y salió a trabajar”, manifestó.

La familia sostiene que la Policía ha intervenido a un sujeto luego de rastrear el GPS del celular que robaron a la comerciante. Piden que las investigaciones se den de manera rápida y condenen a los culpables.

Asimismo, resaltan que no es la primera vez que la delincuencia se apodera de la zona, por lo que exigen mayor seguridad en el lugar.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas