Cargando...
Sociedad

Arequipa: realizaron paseo de la bandera después de 2 años por la pandemia

Autoridades civiles y castrenses se concentraron en la plaza de Yanahuara. Una enorme bandera del Perú fue paseada por las calles e izada cerca al busto del héroe nacional Francisco Bolognesi.

Agentes del Ejército peruano captaron la atención de los espectadores. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Agentes del Ejército peruano captaron la atención de los espectadores. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Después de dos años por la pandemia de la COVID-19, este martes retornaron las actividades y desfiles militares en Arequipa con el tradicional paseo de la bandera por el 142.° aniversario de la batalla de Arica.

Autoridades civiles y castrenses se concentraron en el palacio municipal del distrito de Yanahuara. Con unos minutos de retraso, a las 9.00 a. m. inició la actividad desde la plaza principal del distrito.

Una enorme bandera era sostenida por alumnos del colegio Francisco Bolognesi y también por autoridades como la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, y el burgomaestre de Miraflores, Luis Aguirre.

Niñas vestidas como la madre patria encabezaban el paseo de la bandera que pasó por la calle Lima y la avenida Ejército hasta llegar al óvalo Grau. Posteriormente, la manifestación cultural ingresó a la avenida Bolognesi donde se iba a desarrollar la ceremonia principal y desfile.

Durante el homenaje, las tropas militares, Policía Nacional y la población en general renovaron el juramento de fidelidad a la bandera, y luego se precedió con el desfile.

Primero pasaron el estrado principal alumnos de los colegios Independencia Americana, Juana Cervantes, la I. E. 40159 Ejército y los cadetes del colegio Militar Francisco Bolognesi. Después, hicieron su paso los batallones de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

No obstante, fueron las tropas del Ejército peruano quienes se robaron los aplausos del público. Participaron batallones de infantería, artillería, el equipo de rescate ante emergencias, entre otros. El desfile terminó con el paso de vehículos y ambulancias militares.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Triple asesinato en Surquillo: sicarios atacan a balazos y dejan tres muertos en av. Tomás Marsano

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Triple asesinato en Surquillo: sicarios atacan a balazos y dejan tres muertos en av. Tomás Marsano

Miraflores: Rinden homenaje a nuestra bebida bandera por el Día Nacional del Pisco

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es