Cargando...
Sociedad

Ate: han pasado 24 horas y aún no pueden retirar el cuerpo de menor accidentado

El cuerpo del niño de 2 años continúa en la morgue. Sus padres no pueden ir a recuperarlo debido a que las diligencias en comisaría no avanzan.

Familiares del pequeño se concentraron en exteriores de comisaría para exigir justicia. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
Familiares del pequeño se concentraron en exteriores de comisaría para exigir justicia. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR

Un conductor en estado de ebriedad causó la muerte de un menor de tan solo 2 años. El hombre, quien habría estado realizando peligrosas maniobras, chocó el vehículo donde estaba el niño ocasionando que este salga despedido por la unidad y sufriera traumatismos en la cabeza en Ate Vitarte.

La familia hizo de todo para auxiliarlo; sin embargo, el menor falleció cuando era trasladado al hospital. Esto ocurrió el último domingo 5 de junio por la mañana.

Precisamente, ya pasaron más de 24 horas desde este accidente y, hasta ahora, los progenitores no pueden retirar el cuerpo del niño de la morgue.

Según la madre de familia, no pueden hacer ningún trámite porque no avanzan las diligencias en la comisaría y porque el padre del niño sigue detenido para que brinde su manifestación. Esto segundo también estaría estancado porque no llega el fiscal.

Mientras esperan que esto pase, la mujer está esperando en los exteriores de la dependencia policial sentada en la vereda.

“Me han dicho que tengo que esperar al fiscal para dar mi versión de lo que ha pasado. Yo les dije que lo suelten (a mi esposo) para que me acompañe a retirar el cuerpo, pero dicen que también tiene que dar su versión. Su dosaje etílico salió negativo. Mi hijito sigue en la morgue”, señaló la progenitora a “Latina noticias”.

Ante esto, uno de los oficiales salió de la comisaría y explicó que el progenitor del pequeño está retenido porque “han participado dos vehículos” en el accidente.

“Han participado dos vehículos, ha habido dos carros en movimiento. Se han detenido a los dos participantes”, dijo el coronel Villalobos, jefe de la División de Prevención e Investigación de accidentes de tránsito, a “Latina noticias”.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

Chorrillos: persecución y balacera terminan con pasajero asesinado dentro de un bus y un sicario muerto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Gobierno designa a Jaime Moreno Eustaquio como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY: ¿a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo previo al inicio del Mundial 2026?

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?