Cargando...

Cusco: Contraloría pide denunciar a trabajadores de Canchis

Sugirió a la municipalidad de Canchis iniciar acciones legales de tipo penal contra 11 funcionarios y servidores públicos de dicha comuna.

larepublica.pe
Sugirió a la municipalidad de Canchis iniciar acciones legales de tipo penal contra 11 funcionarios y servidores públicos de dicha comuna.
Por

La Contraloría General de la República recomendó a la Municipalidad Provincial de Canchis (Cusco) iniciar acciones legales de tipo penal contra 11 funcionarios y servidores públicos de dicha comuna, por presuntamente haber favorecido a los postores en la adjudicación de un servicio para mantenimiento de vía.

El Informe de Control Específico N° 016-2022-2-0384 advierte que durante el proceso de selección y contratación para el mantenimiento periódico y rutinario, además de la contratación de servicio de Inspección del camino vecinal Sicuani - Botadero, se adjudicó en condiciones ventajosas a los postores de ambos servicios. Se señala además que no acreditaron el cumplimiento de los términos de referencia.

En el primer caso se adjudicó por S/ 518 127,00 al Consorcio Montana y se dejó de lado otra mejor oferta que era de S/. 418 689, 06. En este caso se perjudico económicamente a la entidad por S/ 99 437, 94 soles. En el segundo caso se adjudicó a Contratitas Generales Cusco E.I.R.L. por S/. 23 300 00 como persona jurídica cuando correspondía como persona natural.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

LEER MÁS

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

LEER MÁS