Una turista extranjera que cayó de un caballo cuando cabalgaba hacia el nevado de Ausagate, de la provincia de Quispicanchi en Cusco, fue auxiliada por la Policía de Alta Montaña. Se trata de Yuli Shapira (21), de nacionalidad israelí, quien de manera fortuita habría sufrido el accidente.
De acuerdo a la información de la Policía Nacional, los agentes especializados acudieron hasta la zona tras una llamada telefónica que les informaba que una turista necesitaba ser trasladada a un centro de salud ante los golpes y contusiones que presentaba en el cuerpo.
Los agentes especializados llegaron hasta la zona de Siete Lagunas de la comunidad de Pajchanta – Tinky – Ocongate, cerca al nevado, y encontraron a la extranjera que era auxiliada por el dueño del equino.
Luego de recibir los primeros auxilios en el lugar, la israelí fue llevada a una clínica en el vehículo policial hacia la ciudad imperial del Cusco, donde se le diagnosticó policontuso por caída y herida contuso cortante en rodilla derecha, por lo que quedó internada en dicho nosocomio para su atención médica.