Dos delincuentes fueron captados infraganti cuando se tomaban fotos con sus armas de fuego para enviarlas como amenaza a sus víctimas, en el distrito Los Olivos.
Este hecho ocurrió en el parque La Historia, donde los malhechores fueron filmados, junto a otras seis personas, por una cámara de vigilancia de la Municipalidad del distrito.
PUEDES VER: Vecinos de San Martín de Porres y Los Olivos también podrán hacer uso del Corredor Amarillo
Efectivos policiales, al notar la extraña escena, acudieron hasta el lugar. En tanto, cuando vieron la presencia de las autoridades, los sujetos se dieron a la fuga.
“Hicimos un registro y encontramos dos armas de fuego camufladas entre los arbustos del parque”, señaló la PNP en 24 Horas.
PUEDES VER: Los Olivos: delicuente dispara contra jóvenes que se le enfrentaron con piedras tras ser asaltados
Los armamentos incautados eran los mismos que aparecían en la grabación. Uno de los criminales en su intento de deshacerse de las evidencias regresó al lugar, pero terminó capturado por los agentes del lugar.
A esta persona se le detuvo; sin embargo, negó estar implicado en el ilícito. La hipótesis policial refiere que este grupo de personas sería parte de una organización criminal que se dedica a la extorsión.
PUEDES VER: Los Olivos: Policía frustra asalto en casa de apuestas tras partido de la Champions League
Asimismo, se le incautó un celular, con el que se habrían tomado las fotografías de las armas, un elemento valioso para las investigaciones de ley.