Cargando...
Sociedad

Cusco: ciudadanos se movilizaron contra el Gobierno de Pedro Castillo

Más de un centenar de personas se movilizaron por la plaza Mayor del Cusco. Piden la salida de Pedro Castillo como presidente de la República.

En varias partes del país hay protestas en contra del Gobierno Foto: La República
En varias partes del país hay protestas en contra del Gobierno Foto: La República

Con pancartas, banderas y megáfonos, un grupo de ciudadanos se concentraron en el frontis del Paraninfo Universitario para iniciar una marcha en contra del mandatario Pedro Castillo Terrones. Unos pedían la renuncia; otros, vacancia y hasta nuevas elecciones generales. Ellos consideran que el Gobierno se ha sumergido en un mar de casos de corrupción y no tiene un rumbo económico claro, lo cual profundiza una crisis.

“Si Castillo es una persona decente, debe de dejar el Gobierno. Estamos en una situación muy mala”, dijo un manifestante. Con megáfono en mano, otro ciudadano mencionó que el Estado ha sido tomado por gente vinculada a la corrupción. “No somos de un partido político; somos peruanos que salimos a defender la democracia. Fuera, Castillo”, expresó.

Los manifestantes realizaron un recorrido por el perímetro de la plaza Mayor de Cusco y terminaron su protesta de manera pacífica, pese a que recibieron insultos de algunos simpatizantes del Gobierno.

“Este es una primera marcha. Estaremos coordinando más acciones. Tenemos que unirnos para que este Gobierno salga”, agregó el hombre del megáfono.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"