Un nuevo accidente de tránsito. Una niña de un año falleció luego que la mototaxi en la que iba junto a su madre se volcara. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Salvador Allende y el Triunfo, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).
Según “América noticias”, el conductor del mototaxi, identificado como Fredel Quispe Romero, realizó una mala maniobra al intentar evadir a un auto que venía por el lado derecho de la vía. Cabe precisar que, dentro del vehículo menor, que quedó con las llantas hacia arriba, iban tres mujeres y la menor.
“Mi pequeña fue la más afectada porque todo el peso le cayó a ella. A mi madre también, porque ella tiene fractura en la frente y tiene el brazo roto”, dijo Cristina Valeriano, la progenitora al medio de comunicación.
Además, los familiares de la víctima mortal sostuvieron que Quispe conducía a excesiva velocidad, razón por la cual le consultaron si estaba bajo los efectos del alcohol. “Vi que el chofer estaba manejando a velocidad. Nosotros le dijimos si estaba mareado y él solo asintió con la cabeza como diciendo que sí”, acotó Valeriano.
Asimismo, en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se pudo ver cómo el conductor de otro vehículo se detiene en plena intersección de las citadas avenidas y trata de auxiliar a las personas agraviadas.
Finalmente, la madre de la pequeña exhortó a las autoridades a que este caso no quede impune. Los restos de la menor vienen siendo velados en su vivienda ubicada en Pamplona Baja; mientras que Fredel Quispe fue llevado a la comisaría del distrito para ser sometido a diversos exámenes.
PUEDES VER: Sobreviviente de intento de feminicidio pide sentencia a expareja que quiso secuestrar a su hija