Tumbes. Más de 500 efectivos de la Policía y 25 fiscales participaron en un operativo para capturar a 17 sujetos, entre ellos figuraban cuatro efectivos de la PNP, quienes han sido acusados de integrar la presunta organización criminal Los Muñecos de la Frontera, dedicada al sicariato, extorsión y cobro de cupos en la línea de frontera.
Entre los capturados se hallaba Luis Felipe ‘El Mono’ Carrillo Saavedra, presunto cabecilla de la organización, y Edward Guillermo ‘Patrón’ Marchan Abad, quien es acusado de ser uno de los sicarios. Asimismo, se intervino a cuatro suboficiales PNP, entre los que encontraban Marcos Dari Infante Vilela.
Contingente policial participó en operativo. Foto: PNP
Este operativo se ejecutó el viernes 3 de junio a las 3.00 a. m., en las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar. En dichos lugares se allanaron 22 viviendas, donde identificaron siete armas de fuego, dos granadas de guerra, 112 municiones, 26 celulares, dos laptops y dos vehículos menores.
A los detenidos se les imputan los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio, sicariato, lesiones contra el patrimonio, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, así como el correspondiente contra el orden migratorio. Por ello, fueron trasladados hasta la Divincri Tumbes para las diligencias de ley.