Cargando...
Sociedad

Más de 1.000 viviendas de Pampa Grande serán fumigadas contra el dengue

Funcionario de la Gerencia de Salud de Lambayeque resaltó la importancia de no automedicarse y acudir a los establecimientos de salud ante síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y sarpullido.

larepublica.pe
Los recipientes de agua deben ser lavados constantemente y tapados bien para evitar que se conviertan en criaderos. Foto: Geresa Lambayeque.

Las intervenciones contra el dengue continúan siendo reforzadas en Lambayeque, pues en lo que va del año los casos confirmados suman 1.925 en 32 distritos de la región.

El coordinador regional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Henry Sánchez Mendoza, llegó hasta Pampa Grande, donde inició el primer ciclo de fumigación, e invocó a la población a colaborar abriendo sus puertas al personal de salud.

“Estamos iniciando el primer ciclo de fumigación en 1.200 viviendas del centro poblado Pampa Grande, programado del 1 al 8 de junio. Pedimos a la población que nos permita el ingreso a sus viviendas. También estamos interviniendo en Ferreñafe y Tumán”, refirió.

En otro momento, agregó la importancia de no automedicarse y acudir a los establecimientos de salud ante síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y sarpullido. “Debemos evitar la automedicación, pues esta práctica puede agravar la situación e incluso producir la muerte”, advirtió Sánchez Mendoza.

Del total de casos, cerca del 90 % son leves sin signos de alarma. En un menor porcentaje están aquellos que desarrollan signos de alarma y son referidos a los hospitales con mayor capacidad resolutiva para la atención que corresponde.