Cargando...
Sociedad

Minsa niega desabastecimiento de medicamentos para pacientes oncológicos

El viceministro de Salud indicó que en los próximos días realizarán un pronunciamiento oficial.

Hacen falta fármacos y máquinas para exámenes que identifican la propagación y estado de la enfermedad. Foto: URPI/La República
Hacen falta fármacos y máquinas para exámenes que identifican la propagación y estado de la enfermedad. Foto: URPI/La República

Joel Candia Briceño, viceministro de Salud, indicó que no es verdad que los hospitales del Minsa se encuentren desabastecidos de medicamentos para los pacientes que son diagnosticados con cáncer, pese a que la Contraloría presentó un informe revela escasez.

“Nosotros tenemos abastecimiento en otras instituciones. Nosotros tenemos medicamentos oncológicos, de acuerdo a nuestro stock estamos disponiendo, tenemos medicamentos. A otras entidades creo que les falta, pero estamos haciendo todas las coordinaciones para comprar y disponer de toda esta clase medicamentos”, dijo Candia Briceño a Canal N.

Asimismo, precisó que no han tenido acceso al informe que la Controlaría ha realizado. Además, manifestó que en los próximos días se estarán pronunciando oficialmente al respecto.

“Nosotros constantemente nos reunimos con Cenares para la compra de medicamentos y hasta el momento tenemos en stock medicamentos. Vamos a investigar y estaremos informando”, sostuvo.

Finalmente, respecto al vencimiento de productos farmacéuticos en el INEM, indicó que realizarán las investigaciones del caso y, de ser necesario, tomarán las acciones pertinentes.

“Vamos a hacer las investigaciones pertinentes, no tenemos todavía los datos específicos. Vamos a tomar cartas en el asunto, ya nos pronunciaremos oficialmente”, precisó el viceministro de Salud al citado medio de comunicación.

Cabe resaltar que La República dio a conocer que en los hospitales 2 de Mayo y del Niño en Breña tampoco cuentan con anticoagulantes para atender a los pacientes con hemofilia.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trágico hallazgo cerca a playa La Herradura: encuentran sin vida a hombre de 30 años durante rescate en zona restringida de Chorrillos

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional