Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Policía detiene a 6 sujetos acusados de abusos sexuales contra menores

Entre los arrestados está un médico del centro de salud de Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz, por presuntos tocamientos a una paciente. Las intervenciones corresponden a hechos reportados en las últimas 72 horas.

En el caso de los requisitoriados, fueron puestos a disposición del Poder Judicial, mientras que los otros serán investigados por la Fiscalía. Foto: composición La República/PNP.
En el caso de los requisitoriados, fueron puestos a disposición del Poder Judicial, mientras que los otros serán investigados por la Fiscalía. Foto: composición La República/PNP.

En las últimas 72 horas, agentes de la Policía Nacional en la región Lambayeque intervinieron y detuvieron a seis hombres inmersos en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en sus diversas modalidades. Todos los presuntos ilícitos fueron cometidos en agravio de menores de edad.

El primer hecho ocurrió el 28 de mayo en el mercado La Dispensa del distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo). En el lugar, los agentes intervinieron a un adolescente de 17 años que habría intentado violar a un niño de cuatro años.

En tanto, la mañana del domingo 29 de mayo, en el asentamiento humano Buenos Aires, en el distrito de Lambayeque, los efectivos capturaron a un hombre de 43 años que habría realizado tocamientos indebidos y violado a su hija de 11 años. Según versión de la madre, el presunto acto delictivo habría originado que la menor haya intentado marcharse de su casa.

La tarde de ese mismo día, en inmediaciones del Hospital Regional Lambayeque (Chiclayo), la PNP detuvo a Richard Krameir Vela Barco (35), quien había citado, a través de las redes sociales, a una menor de 14 años para mantener relaciones sexuales. Previamente, esta persona le había enviado fotos obscenas. El hecho fue denunciado por el padre de la víctima.

Por otro lado, la noche del domingo, Marco Alexander Sandoval Ríos (29) y Segundo Carlos Vallejos Dávila (37) fueron arrestados por registrar requisitorias vigentes por el delito de violación sexual contra menores de edad en Lima. El primero de los nombrados fue intervenido en la provincia de Ferreñafe, mientras que el segundo fue interceptado en el distrito de Chongoyape.

En último lugar, este lunes 30 de mayo, en el interior del centro de salud Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz, una madre denunció que su hija de 16 años habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte de un médico del referido nosocomio. Agentes de la comisaria sectorial intervinieron a Marlon Ramiro Soto Torres (43), quien sería el presunto responsable.

La II Macro Región Policial de Lambayeque informó que los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, a fin de que se continúen con el debido proceso.

Ministerio Público Lambayeque Fiscalía Chiclayo

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lima rompe récord histórico de calor en julio: Senamhi alerta temperaturas de hasta 10,1 °C sobre lo normal

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Detienen a fiscal y a tres policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Más de 1000 menores fueron abusadas en la frontera con Ecuador

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"