Cargando...
Sociedad

Callao: capturan a banda de criminales mientras festejaba en discoteca

La organización criminal tenía en su poder granadas de guerra, armas de fuego y silenciadores. Además, láminas de protección antibalas y vestimenta policial.

PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR
PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR

Una banda delincuencial denominada “Los Chihuan” fue capturada en una discoteca que funcionaba como lugar de planificación de sus crímenes. Este recinto estaba situado en el cruce de la avenida Bocanegra con Alcides Vigo, Callao.

Al momento de la intervención policial, los integrantes trataron de confundirse entre los asistentes del sitio de diversión escabulléndose en diferentes grupos sociales hasta acercarse a la puerta de salida.

Para evitar que escapen, la policía intervino a todos los asistentes del recinto, sumando un aproximando de 20 personas entre hombres y mujeres.

Los efectivos policiales iniciaron la identificación de los Intervenidos y encontraron a cinco sujetos con armas de fuego, municiones para diferentes tipo de arma, una granada de guerra, silenciador de arma de fuego, placas para chalecos antibalas, drogas, gorras con el logotipo de la policía y fotografías de personas asesinadas.

Los integrantes responden al nombre de William Adrián Torres Quintero, Gustavo Rojas Torres, Darío Campos Cosme, Oscar de Freitus López y Jhonatan Wilmer Sosa Crisanto, estos cuatro últimos de nacionalidad venezolana.

“Las fotografías encontradas a los delincuentes, y según las investigaciones realizadas, se tratarían de personas que han sido asesinadas por estos sujetos, estamos hablando de sus víctimas”, indicó Luis Vera Llerena, comandante general de la PNP a La República.

Los delincuentes cuentan con una serie de antecedentes policiales por extorsión y robo a mano armada, delitos para los que empleaban dos vehículos menores estacionados en el frontis del lugar.

En el exterior del local, colocado en una estructura de metal, se exhibía una máscara, en forma de diablo, color blanco. Según información policial, sería un símbolo de que el lugar es un centro de coordinación para realizar los crímenes de la banda.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"