Cargando...
Sociedad

Trujillo: exigen culminación de obras de colegio Modelo

Director de institución educativa señaló que se viene perjudicando a 2.260 alumnas de los niveles primaria y secundaria.

larepublica.pe
I. E. Modelo cumplió 129 años de fundación en Trujillo. Foto: Prensa Gore

Con información de Yolanda Goicochea de URPI-LR

Antonio Mostacero Cosavalente, director de la institución educativa N° 81007 Modelo de la ciudad de Trujillo, señaló que se encuentra preocupado por el poco progreso que vienen teniendo las obras y cree que será imposible que se culminen en el plazo establecido para el 4 de junio del 2022, perjudicando de esta manera a más de 2.000 alumnas que aún permanecen en la virtualidad recibiendo sus clases.

Esta obra debía culminar el 15 de mayo del 2022; sin embargo, por un tema de contagios de la COVID-19 en el personal de la empresa constructora, se realizó una postergación de unos días más, siendo la fecha última el 4 de junio y esa es la preocupación de quienes somos directivos, docentes y la comunidad educativa del colegio Modelo, porque se observa que falta poco para que se cumpla la fecha y aún no se ve el avance y está lejos de la culminación de las obras”, detalló a URPI de La República.

Las obras de este centro educativo de nivel inicial, primaria y secundaria tienen una inversión total de S/ 15 millones 407 mil 820, de los que S/ 14 millones 406 mil 308 corresponde al monto contratado con la ejecutora y S/ 661.512 a la supervisión.

“Hago un llamado al gobierno regional, a los congresistas por La Libertad a que fiscalicen el estado en que se encuentran las obras, tenemos a todas nuestras alumnas en la virtualidad, siendo 2.260 las perjudicadas de los niveles de primaria y secundaria, cuando ya en la mayor parte del país se está al 100% de la presencialidad”, agregó la autoridad de este centro educativo.

La nueva infraestructura tendrá 45 ambientes en nueve módulos con tres bloques de tres pisos y otros de dos pisos, con 29 salones de clase, talleres, ambientes administrativos, mobiliario y equipamiento.

Antonio Mostacero Colegio Modelo Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR