Cargando...
Sociedad

Joven universitario rindió su examen virtual con laptop prestada de comisaría tras robo en su casa

Agentes le prestaron una de las máquinas de la comisaría al requerir una para su prueba. Vivienda del agraviado fue asaltada durante la madrugada.

Joven logró rendir su prueba gracias a la PNP. Foto: Exitosa
Joven logró rendir su prueba gracias a la PNP. Foto: Exitosa

Un universitario de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tuvo que rendir su examen virtual con una laptop prestada por la comisaría de San Martín de Porres, luego de que asaltaron su vivienda en horas de la madrugada. Pero, ¿cómo sucedió el hecho?

Alrededor de las 4.00 a. m. de este 25 de mayo, un grupo de delincuentes se asomaron a la casa de la familia Meza. Los integrantes de la familia dormían mientras los hampones usaban una herramienta para violentar el cerrojo de la casa y así entrar al lugar.

Si bien la familia no se despertó por el ruido, algunos vecinos sí vieron lo ocurrido, por lo que llamaron a la Policía Nacional del Perú para que intervenga a los implicados. Gracias a ello se logró la captura de Juan Carlos Ingaruca (45) y otros dos ladrones.

Los delincuentes ya habían extraído varios objetos de valor tales como tres CPU, un monitor, un mando de Play Station 4, entre otros. Ante la bulla, los integrantes se levantaron y se sorprendieron al encontrar a los criminales atrapados y a los efectivos en su inmueble.

“No hemos escuchado nada, salimos y ya vimos la intervención policial”, contó el padre de familia en Exitosa. Sin embargo, su hijo se notaba preocupado, ya que necesitaba rendir su prueba de la carrera, por la cual se había quedado estudiando hasta la 1 de la mañana.

No obstante, su laptop formaba parte de uno de los equipos decomisados por los agentes, puesto que serían tomados como prueba para inculpar a los criminales. Ante la situación, la Policía decidió habilitarle un espacio en las instalaciones del Escuadrón de Emergencia Norte y darle prestada una laptop.

Nosotros tenemos que ser empáticos. Nos ponemos en el lugar de ellos…”, indicó el coronel PNP Iván Pimentel. El joven logró rendir su examen a tiempo.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”