Cargando...
Sociedad

Parao Y Con Polo crea la primera camiseta mural del mundo en Gamarra

Blanquirroja de más de 200 metros cuadrados será instalada en pleno centro de Gamarra.

Será instalada y expuesta del 1 de junio al 15 de julio del 2022.
Será instalada y expuesta del 1 de junio al 15 de julio del 2022.

Una gigantesca camiseta blanquirroja, de más de 200 metros cuadrados, será creada y exhibida de forma pública en el centro de Gamarra por “Parao Y Con Polo”, una marca que fusiona las artes visuales con la industria textil y que invita a reír y pensar en torno a diversas problemáticas sociales.

Esta monumental obra será instalada e intervenida del 1 al 10 de junio en la pared lateral del centro comercial Gama. Los asistentes al emporio textil más grande de Latinoamérica podrán intervenirla bajo la pregunta ¿Qué creencias tenemos en común todos los peruanos? Y gracias a Gama Moda Plaza, será expuesta hasta el 15 de julio.

Los artistas Omar Smash y Carlos Lavida, fundadores de “Parao Y Con Polo”, se inspiraron en Los Ríos Profundos, emblemática obra del escritor peruano José María Arguedas, para crear lo que consideran la primera camiseta mural del mundo y que pretende ser un símbolo de unión y un aporte cultural para todos los peruanos.

“Esta obra está inspirada en la pasión que tenemos los peruanos por la blanquirroja sin distinguir condición social, raza, religión o postura política. El amauta José María Arguedas manifestó que cuando todo el Perú tenga más o menos una sola creencia, por lo menos una, de la cual todos compartamos, seremos patriotas. Creemos que el fútbol es una de ellas”, expresa Omar Smash.

“El fútbol es solo un pretexto, en este proyecto nos valemos de la pasión que este genera en los peruanos para llevar un mensaje más trascendente. Aprovechamos la integración que genera el fútbol para llevarlo hacia otros ámbitos sociales”, declara Carlos Lavida.

La Blanquirroja Mural contará una versión en tamaño normal, en tallas desde la S hasta la XL y podrá ser adquirida con delivery gratuito a todo el Perú en www.paraoyconpolo.com o en el WhatsApp 903 158 495. Un porcentaje de su valor será donado a la ONG Taller de los Niños, para atender las necesidades de salud, alimentación y educación de niños de 0 a 4 años.

Omar Smash (artista visual) Lima, 1990

Inició en el 2005 pintando graffiti y actualmente se desarrolla como artista visual, gestor cultural y empresario textil. Realiza diversas intervenciones urbanas a gran escala desde el 2013. Ha sido expositor y curador en diversas galerías de arte y centros comerciales. Obtuvo el segundo premio del XVIII concurso Pasaporte Para un Artista de la Alianza Francesa.

Carlos Lavida (humorista) Chiclayo, 1983

Humorista en la página de opinión del diario Gestión, colaborador desde el 2010 en el suplemento de humor político El Otorongo de Perú21. Ha publicado las novelas gráficas “Las moscas no vuelan de noche” (2010), “Tren de ficción” (2012), “Vallejito, versos de humor” (2021).

Lo más visto

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

Indecopi multa a organizadora de Meet & Greet con más de S/280.000 por no presentar a Messi en partido amistoso Inter Miami vs. Universitario

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de Fernando Rospigliosi

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”