Cargando...
Sociedad

Callao: ladrón deja sin agua a decenas de vecinos tras robarse cinco medidores

Según los residentes, estos asaltos son recurrentes en la calle Gamarrita Chica. Ellos han intentado proteger sus medidores, pero asaltos continúan.

Un equipo técnico de Sedapal atendió la alerta del robo de cinco medidores en el Callao. Foto captura BDP.
Un equipo técnico de Sedapal atendió la alerta del robo de cinco medidores en el Callao. Foto captura BDP.

Vecinos denuncian que un sujeto robó los medidores de varias viviendas ubicadas en la cuadra 2 de la calle Gamarrita Chica, en el Callao. Este hecho ocurrió en las horas de la madrugada.

“Es continuamente. El día de ayer fueron robados cinco medidores. Un mes antes, cuatro medidores de la misma cuadra nos dejan sin agua. (En) Gamarrita Chica también fueron robados tres medidores. Sedapal demora un poquito en venir y arreglar la situación”, comentó una vecina agraviada en “Buenos Días Perú”.

“Es la inseguridad que tenemos. Vienen en las noches, en las madrugadas, hay un video, pero no se le ve la cara. Acá no hay iluminación”, añadió.

Para evitar que sigan los hurtos, los residentes colocaron piedras grandes en sus medidores. En lo que va del año, el personal técnico de Sedapal ha encontrado cientos de cajas de agua que han sido manipuladas para poder robar los contadores. Esto ocurre no solo en el primer puerto, sino en varios distritos de Lima, según el matinal.

Sedapal se pronuncia

Esta identidad, a través de sus redes sociales, publicó un post donde señaló que un equipo técnico atendió la alerta del robo de cinco medidores en el Callao.

“Ante lo acontecido, la empresa dispuso la conexión temporal para los predios, a fin de que el servicio no se vea afectado mientras se coordina la colocación de nuevos medidores de agua”, se lee.

Asimismo, la empresa recordó a los usuarios que, si son objeto del robo de su medidor de agua, deben reportarlo de inmediato al Aquafono (317 8000) para proceder a la inmediata reconexión del servicio y posterior reinstalación del medidor sin costo alguno.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

LEER MÁS

Voraz incendio en Barrios Altos consume una antigua quinta y afecta a 10 familias del Centro de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

¡Atención fonavistas! Casi 39 mil beneficiarios aún no cobran el Reintegro 5: ¿cómo saber si soy estoy en la lista?

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”