Cargando...
Sociedad

Aprueban ordenanza contra la discriminación de la población LGTBI en el Callao

Avances. Después de 5 años, aprobaron medida a favor de las diversidades sexuales y de género en la Provincia Constitucional del Callao.

La manifestación lleva como lema principal “ordenanza regional ya”.
La manifestación lleva como lema principal “ordenanza regional ya”.

El Gobierno Regional del Callao aprobó el proyecto de ordenanza para proteger a la población LGTBI+ de crímenes de odio y discriminación dentro de dicha jurisdicción.

Mujeres Trans Amigas por Siempre del Perú y la organización social Movimiento LGTBIQ+ del Callao habían organizado un plantón para este jueves 31 de marzo desde las 2.00 p. m. en el frontis de la sede del Gobierno Regional del Callao, ubicada en la av. Elmer Faucett n.° 3970, para que la norma se apruebe.

A través de las redes sociales del Movimiento LGTBIQ Callao se dio a conocer esta noticia. En el post afirmaron que su pedido ha sido escuchado.

“Después de más de cinco años de lucha, nuestra ordenanza regional fue aprobada. Y seguiremos vigilantes hasta su implementación”, publicaron en Twitter.

Este proyecto permitirá la implementación de medidas de afirmación positivas que erradiquen la discriminación y todo tipo de violencia. Foto: Twitter.

Ordenanza regional para la diversidad

La ordenanza regional busca crear una mesa de trabajo multisectorial regional con el objetivo de promocionar y garantizar los derechos de la población LGTBI.

Con ello, a través del diálogo entre el Estado y organizaciones sociales LGTBI, identificarán problemas, hallarán soluciones e implementarán políticas públicas a favor de esta población vulnerable.

Este proyecto permitirá la inserción de medidas de afirmación positivas que erradiquen la discriminación y todo tipo de violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género en la Provincia Constitucional del Callao.

La lucha de la comunidad trans tiene como principal objetivo obtener una Ley de Identidad de género. Foto: AFP

Promedio de vida de las mujeres trans

El promedio de vida de las mujeres trans en el Perú es de 35 años de edad, lo que las convierte en las más vulnerables de la población LGTBI. Esto se debe a la discriminación social y la exclusión laboral permanente.

La última victima de esta realidad fue Gina Rodríguez Siniuri, de 26 años, quien reside en el Callao. Ella fue asesinada hace ocho meses y hasta el día de hoy no se hace justicia.

“Somos ciudadanxs y deseamos ejercer nuestra ciudadanía; merecemos ser reconocidxs como sujetxs de derecho y que nos sigan visibilizando”, mencionan miembros del Movimiento LGTBIQ+ del Callao en su página.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

Bosque de 24.000 árboles del parque Sinchi Roca en Comas desapareció tras cederse terreno al Metropolitano

Temblor en Callao: sismo de magnitud 3,5 remeció el Primer Puerto esta noche, según último reporte del IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO