El techo del Hospital Materno Infantil El Carmen, de Huancayo, ubicado en Junín se desplomó y cayó encima de un grupo de recién nacidos; sin embargo, una enfermera logró rescatarlos de entre los escombros. Previamente, trabajadores del nosocomio habían reportado que el techo del local se cayó.
Esto hizo que una enfermera arriesgara su vida por los bebés prematuros. La joven sufrió varias heridas por el terrible desplome. En el video se escucha cuando el personal menciona que había bebés justo cerca de donde sucedió el incidente.
“Mis bebés. Hay un bebé aquí”, se escucha en el clip. Lamentablemente, según un reporte de ATV, aún el centro de salud no puede ser restaurado al ser considerado como patrimonio cultural.
Sin embargo, muchos temen por sus vidas, ya que el centro se encuentra en mal estado.
Esta no sería la primera vez que sucede un incidente similar. “Son 30 años. Las paredes son de adobe. Esta en peligro de colapso”, sostuvo la reportera de dicho medio de comunicación.
Por otra parte, integrantes del cuerpo médico realizaron un plantón por la remodelación del centro o un posible desalojamiento del lugar ante los derrumbes constantes.