Cargando...
Sociedad

Tacna: hay tres tomos de escuchas telefónicas para incriminar a “los pulpos”

A este grupo se les investiga por ayudar a choferes infractores a las normas de tránsito a cambio de pagos.

larepublica.pe
A este grupo se les investiga por ayudar a choferes infractores a las normas de tránsito a cambio de pagos.

Tacna. El fiscal Ludwing Flores Valdivia informó que de los 15 implicados en el caso de presunta corrupción “Los Pulpos de Gregorio Albarracín”, diez son policías, tres son abogados y dos civiles. A este grupo se les investiga por ayudar a choferes infractores a las normas de tránsito a cambio de pagos.

Flores, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, detalló que cuentan con escuchas telefónicas de los policías y abogados del 2020 y 2021, las cuales transcritas acumulan tres tomos.

PUEDES VER: Policías “pulpos” favorecían a choferes ebrios y denunciados en Tacna

El último viernes, en un megaoperativo, se detuvo de forma preliminar por cinco días a los policías David Ruiz Loayza (27), Marco Hurtado Valdivia (59), Marco Cahuaya Manrique (36), el abogado Iván Tirado Rebaza (35) y el civil Jhoel Huanca Ticona (31).

El fiscal detalló que se amplió esa detención por dos días más. En este plazo podrán revisar los teléfonos de los agentes y otros equipos incautados. Con esa información se sustentará el pedido de prisión preventiva, el cual no solo incluiría a los detenidos.

El fiscal aclaró que las 15 personas mencionadas en el pedido de prisión preliminar, no son los únicos involucrados en el caso. Refirió que hay muchos más implicados, incluso personajes públicos. La Fiscalía halló documentos de intervenciones policiales en las viviendas de algunos agentes. Además algunos de los investigados afrontaban otros procesos por presuntos actos irregulares.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales