La fiscal Karen Padilla Tenorio informó que la ciudadana extranjera de 42 años y su hija de 2 años, quienes habrían estado secuestradas desde hace más de 3 años en una vivienda de la urb. San Eduardo de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, iniciaron este sábado 21 de mayo su viaje con destino a Chile.
Según manifestó la representante del Ministerio Público a La República, ambas personas fueron trasladadas a la ciudad de Lima vía terrestre. En la capital se reunirán con dos de sus familiares, quienes en las próximas horas llegarán al Perú para luego retornar todos juntos a su país de origen.
En tanto, los acusados de presunto secuestro, Julio Juan Armas Alcalde (suegro) y Giorgio Armas Gabrielli (esposo), están citados para rendir sus declaraciones el 23 y 25 de mayo, respectivamente. Las víctimas fueron rescatadas el 11 de mayo, luego de la denuncia de una vecina.
En su testimonio ante la Fiscalía, la madre señaló que en una oportunidad denunció a los imputados por violencia, pero desistió por las amenazas. Asimismo, precisó que fue impedida de viajar a Chile cuando su padre se encontraba mal de salud. En este tiempo también perdió a su segundo bebé.
Chiclayo
Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).