La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, a cargo de Karen Padilla Tenorio, inició la investigación preliminar en contra de Giorgio Armas Gabrielli y Julio Armas Alcalde, esposo y suegro de una ciudadana chilena que habría sido secuestrada por ellos desde diciembre del 2018 junto a su hija.
Según Exitosa, fue una vecina quien denunció ante la Policía lo que sucedía. Esto fue constatado tras la visita al domicilio ubicado en Las Casuarinas, Chiclayo, donde la mujer y su pequeña estaban retenidas.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las 7 carreras técnicas mejor pagadas del Perú este 2022 y en qué instituciones se encuentran?
La Fiscalía solicitó una orden de allanamiento y permiso para forzar la cerradura e ingresar al domicilio. Así, entraron el 11 de mayo, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), a rescatar a las agraviadas. Ambas fueron trasladadas a la sede del Ministerio Público para resguardar su integridad.
Ahora, las autoridades procederán a la toma de declaración de la mujer, exámenes médicos de ambas para cerciorarse que estén bien, así como el acompañamiento psicológico. Por lo pronto, permanecen en un refugio temporal.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).