El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) asumió el cuidado del zorro andino que fue encontrado deambulando en el distrito de Majes-El Pedregal, en la provincia de Caylloma, en Arequipa. Esto tras la alerta de ciudadanos que rescataron a la especie.
El animal, que presenta desnutrición, recibe atención médica veterinaria por parte del personal especializado del Serfor para estabilizarlo y mejorar su condición de salud. Hasta el momento, le dieron tratamiento de soporte, hidratación, vitaminas, minerales y antibióticos de manera preventiva.
Asimismo, se le realizarán exámenes para determinar si padece de alguna enfermedad contagiada por mamíferos o zoonóticas transmitidas al ser humano.
El zorro encontrado tiene aproximadamente 11 meses. Asimismo, se presume que pudo ser víctima de tráfico ilegal de fauna silvestre debido a que esta especie no habita en el sector donde fue reportado.
En un comunicado, Serfor informó que, una vez que mejore su estado de salud, el zorro será trasladado a un centro de cría, donde se le preparará un recinto aislado con el fin de rehabilitarlo y liberarlo.