Luis Fernando es un productor de quesos en Cajamarca y tiene a cargo la empresa familiar que ya lleva 25 años funcionando. Entusiasta nos cuenta que emplea internet para promocionar sus productos a distintos lugares del país.
“Utilizamos la conectividad para dar a conocer el producto, llegar a más personas y conocer nuestra marca. Este tipo de eventos nos hace sentir incluidos a nosotros que estamos en zonas más alejadas”, relata a La República.
Luis es natural del distrito de Asunción, el cual fue elegido por la empresa Internet Para Todos (IPT) para celebrar su tercer año en nuestro país al colocar una antena operadora móvil en este lugar alejado del centro de Cajamarca.
IPT es una empresa operadora móvil cuyo objetivo es acortar la brecha digital en zonas rurales del Perú. Así lo menciona su director comercial César Huamán.
Son 6 millones de ciudadanos que no cuentan con internet. Esto es una desventaja, más aún en un contexto de pandemia, por lo que la firma ha desplegado más de 1. 900 estaciones a fin de beneficiar a más de 2,5 millones de personas.
PUEDES VER: Callao: madre denunciaba la desaparición de su hija y esta aparece en transmisión en vivo
“Aún nos falta cerrar brechas importantes, ahí tenemos que sumar distintos actores. Se debe facilitar el acceso a las infraestructuras que existen en el Estado. Si es que se pueden usar, nos va a facilitar conectar a más localidades”, explica el director comercial.
Por su parte, el gerente legal de Relaciones Institucionales de Entel, Nino Boggio, explica que es necesario complementar los trabajos con las políticas públicas. “Desde el Gobierno se han dado pasos en ese sentido. Por ejemplo, los impuestos sectoriales, los impuestos. En vez de entregarle impuestos directos al ministerio nos permite desplegar infraestructura en zonas rurales”, comenta.