Cargando...
Sociedad

La Libertad: desarticulan a banda criminal Los Letales del Norte II en Trujillo

Diviac de la PNP intervino a 10 presuntos integrantes de esta organización criminal.

El cabecilla de la organización criminal es Luis Octavio Altuna Vallejos, quien fue sentenciado en el 2016 a 15 años. Foto: PNP
El cabecilla de la organización criminal es Luis Octavio Altuna Vallejos, quien fue sentenciado en el 2016 a 15 años. Foto: PNP

Un nuevo golpe al hampa se registró en la madrugada de este 16 de mayo. Los agentes policiales de la Diviac PNP, en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de la III Macro - Región Policial de La Libertad, intervinieron en Trujillo a 10 presuntos integrantes de la banda criminal Los Letales del Norte II.

Estas personas estarían implicadas en los delitos de extorsión-usurpación, contra la vida el cuerpo y la salud (homicidios), tenencia posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, organización criminal, y otros ilícitos conexos, en agravio del Estado Peruano.

El cabecilla de la organización criminal es Luis Octavio Altuna Vallejos (a) ‘Lucho’, quien fue sentenciado en el 2016 a 15 años de cárcel junto a otros 19 integrantes de la organización criminal Los Letales del Norte I. Se pudo determinar que aún sigue operando desde el centro penitenciario de Ancón y que habría reconstruido su banda.

Los presuntos integrantes de esta organización criminal fueron identificados como Juan Percy Rodríguez Castillo (a) ‘Cholo Percy’, Hilario Pizan Gonzales (a) ‘Cholo Hilario’, Gilmer Santos Paredes Barreto (a) ‘Guaylulo’, Dilmer Giovanny Rodriguez Flores (a) ‘Vaso’, Santa Maria Vega Barreno (a) ‘Vega’, Deyner Secundino Villena Miranda (a) ‘Deyner’, Carlos Alberto Vasquez Alayo (a) ‘Cangrejo Loco’, ‘Suegro’ o ‘Carlos’, Cristhian Eduardo Calderon Cabrera (a) ‘Cristian’, Jorge Luis Ramírez Pacheco (a) ‘Cartavio’, y a Diomedes Eleuterio Vega Blas (a) ‘Calandria’.

La Policía y la Fiscalía también realizaron el allanamiento de 15 inmuebles y tres celdas de los establecimientos penitenciarios de Lima, Trujillo y Cajamarca.

Los letales del Norte II Foto: PNP

Los letales del Norte II realizaban cobros extorsivos de 1.000 soles hasta 50.000 soles mensuales a las empresas de transportes públicos e Interprovincial, a candidatos a la Alcaldía, centros educativos y empresas constructoras a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Lo más visto

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Lluvias, nieve y granizo afectarán al Perú por tres días: estas son las regiones en alerta naranja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO