Un delincuente agredió a dos escolares para robarles sus pertenencias en la calle San Francisco de Cayran en el distrito de San Martin de Porres. Este incidente ocurrió a plena luz del día cuando los niños salían de su centro de estudio para dirigirse a sus casas.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que los adolescentes caminaban tranquilamente con sus mochilas y un hombre estaba cerca a ellos observándolos.
Luego, el sujeto los intercepta y los menores intentan huir, pero el hombre logra sostener a uno de la mochila. Con violencia lo sacude, la tira contra el pavimento y huye con sus pertenencias.
Los vecinos se quejan que en el distrito de San Martín de Porres siempre suceden estos tipos de robos y que se encuentran abandonados por los serenos y la Policía Nacional de Perú. Además, temen denunciar estos casos por miedo a represalias por parte de los malhechores.
“Estamos indignados y con la impotencia de no poder hacer nada al respecto. Vemos que estos delincuentes hacen lo que quieren aquí. Esto sucede casi todos los días y ya estamos hartos de todo”, declaró un vecino en Canal N.
Los residentes exigen a las autoridades mayor seguridad y que no hagan oídos sordos a esta problemática y a sus denuncias ya que sienten estar abandonados a su suerte. Asimismo, que patrullen más por sus zonas para evitar que ocurra algo peor.