Los pobladores de la provincia de Ayabaca (Piura) denunciaron a la municipalidad de la provincia porque, al parecer, están utilizando el estadio municipal como botadero de basura.
Según dijo a un medio radial el subprefecto provincial Miguel Saavedra, el botadero municipal actual, que se ubica en el sector de Chanuran, se encuentra cerrado por los pobladores de la comunidad Campesina de Suyupampa, por algunos compromisos no cumplidos por parte de la municipalidad. Ante ello, la comuna decidió utilizar el estadio municipal para arrojar los residuos.
Coliseo deportivo también es utilizado como cochera municipal. Foto: Facebool
“Mañana domingo tendremos una asamblea con las autoridades comunales de Suyupampa, en la que se definirá la situación del botadero municipal”, señaló el subprefecto.
Recordemos que en el 2018 este botadero fue declarado en desuso porque ya no tenía espacio suficiente para seguir acoplando las toneladas diarias de basura del casco urbano de Ayabaca.
Tras esta denuncia, los pobladores de la provincia ayabaquina hicieron un llamado urgente a las entidades competentes para dar una solución inmediata a esta problemática que enfrentan. “Ya no soportamos los olores que salen del estadio, el carro recolector viene y deja la basura en este lugar como si fuera cualquier cosa. Este es un estadio, señores, a los ayabaquinos nos están viendo la cara”, denunciaron.