Cargando...
Sociedad

Ventanilla: estudiante de la UNMSM trata de evitar robo y lo asesinan frente a sus amigos

Carlos Javier Cubillas Laura cursaba la carrera de Hidrobiología en la Decana de América y ya estaba realizando su tesis para sustentarla. Tras intentar defenderse con una piedra, recibió 3 disparos.

Familiares no dieron declaraciones sobre el terrible asesinato. Video: Urpi / La República

Carlos Javier Cubillas Laura (24) acudió hacia el distrito de Ventanilla para encontrarse con sus amigos en el asentamiento humano Familias Unidas durante la noche del jueves 12 de mayo. Cuando todos se despedían para retirarse a sus hogares, dos delincuentes se acercaron para robarles.

De acuerdo con el reporte de La República, los amigos del joven estudiante decidieron correr para evitar ser asaltados. Sin embargo, Carlos intentó defenderse y ahuyentarlos con una piedra. Esta acción hizo que los hampones le dispararan sin piedad.

Tres impactos de bala recibió el estudiante de la Decana de América, quien cayó en el lugar y murió producto del ataque. Los delincuentes subieron a su mototaxi y se escaparon con rumbo desconocido. No se llevaron nada.

Carlos Javier Cubillas Laura (24) era estudiante de la carrera de Hidrobiología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Lamentablemente, por la delincuencia, su futuro quedó trunco.

En conversaciones con La República, el abuelo del fallecido estudiante señaló que su familia vive un drama por la lamentable pérdida. “Mi nieto Carlos estaba elaborando su tesis, ya estaba trabajando también en una empresa particular. Siendo bachiller, tenía muchos sueños por delante, que se ven truncados por esta situación. Ya no sabemos cómo calificarla, demasiado mal la inseguridad ciudadana, este es un drama que estamos viviendo muchas familias en el país. Hasta cuándo”, reclamó el adulto mayor.

Peritos de Criminalística se llevaron el cadáver hacia la Morgue de Lima. Sus amigos y parientes se mostraron desconcertados por su fallecimiento a manos de ladrones. La Depincri de Ventanilla está a cargo del caso. Por el momento se sabe que no hay cámaras de seguridad en la zona, lo que dificultará el hallazgo de los culpables.

Abuelo del joven universitario asesinado. Foto: Urpi / La República

Lima y Callao continúan en estado de emergencia por 45 días más. Sin embargo, aún los índices de delincuencia continúan en aumento y moradores de diferentes distritos piden mayor patrullaje por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos lamentó fallecimiento

En un comunicado a través de su página de Facebook, la Decana de América lamentó la muerte del estudiante de la Base 16 de la Facultad de Ciencias Biológicas de San Marcos, quien ya estaba realizando su tesis de bachiller. Asimismo, hizo llegar las condolencias a sus familiares y amigos.

Comunicado. Foto: Facebook

Lo más visto

Bus interprovincial donde viajaba grupo musical se despista y cae al río Mantaro en Junín

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Ambulantes desalojados de Gamarra invaden Av. Bausate y Meza: anuncian plantón para exigir reubicación

Mujer con balón de oxígeno medicinal es impedida de ingresar a estación de la Línea 1 del Metro de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

APP declara más de S/ 7 millones en gastos de campaña, pero su reporte de ingresos es menor

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Los Chankas HOY EN VIVO por la fecha 8 del Torneo Apertura 2026?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO, partido de hoy por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura