Cargando...
Sociedad

Trujillo: sicarios asesinan a conocido empresario del calzado

La víctima fue sorprendida por los hampones cuando se encontraba en el Barrio 5A del centro poblado Alto Trujillo.

Empresario se dirigía a su fabrica de calzado cuando fue abatido por delincuentes. Foto: difusión
Empresario se dirigía a su fabrica de calzado cuando fue abatido por delincuentes. Foto: difusión

Continúa ola de crímenes en La Libertad. Un empresario de calzado del distrito de El Porvenir fue asesinado por sicarios el último miércoles 11 de mayo, al promediar olas 6.00 p. m. en el Barrio 5 A del Centro Poblado Alto Trujillo. La víctima, identificada como Raúl Benites Sebastián. En la provincia de Trujillo, desde hace un mes que se decretó el estado de emergencia a la seguridad y, según las autoridades, no se ha visto resultados.

Testigos afirmaron que el empresario, identificado como Raúl Benites Sebastián, se dirigía en su unidad móvil a su fábrica de calzado cuando un auto blanco con delincuentes lo logró interceptar. De la unidad descendió un sujeto que lo acribilló de ocho balazos.

Tras el hecho, la víctima fue auxiliada por los vecinos del lugar, quienes intentaron salvarle la vida, por lo que lo trasladaron de emergencia a un nosocomio de El Porvenir. Pese a esto, de acuerdo al parte médico de los galenos de turno, el hombre llegó muerto.

Benites se hizo conocido no solo por su rubro, sino porque con su empresa Dona Cielo auspiciaba eventos deportivos. En el 2015 estuvo al frente del Club Defensor Porvenir, equipo que juega la Copa Perú.

Amigo de futbolistas

En su momento apoyó económicamente a jugadores del Mannucci, equipo del que se declaró hincha. Siempre se reunía con futbolistas con los que tenía amistad, como Christian Cueva, José Soto, Víctor Cedrón, Danny Esquen, entre otros.

La Divincri de la PNP ha iniciado las investigaciones de ley para dar con los responsables de este nuevo hecho que enluta a una familia trujillana. Los efectivos policiales no descartan que haya sido por extorsión.

Raúl Benitez Dona Cielo Foto: Difusión

Cifras

El reporte de las autoridades de La Libertad evidencia que, en lo que va del año 2022, se han registrado 112 asesinatos: 30 en enero, 21 en febrero, 32 en marzo, 20 en abril y 9 en mayo. La mayoría se dio bajo la modalidad de sicariato.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"