Cargando...
Sociedad

Trujillo: sicarios asesinan a conocido empresario del calzado

La víctima fue sorprendida por los hampones cuando se encontraba en el Barrio 5A del centro poblado Alto Trujillo.

larepublica.pe
Empresario se dirigía a su fabrica de calzado cuando fue abatido por delincuentes. Foto: difusión

Continúa ola de crímenes en La Libertad. Un empresario de calzado del distrito de El Porvenir fue asesinado por sicarios el último miércoles 11 de mayo, al promediar olas 6.00 p. m. en el Barrio 5 A del Centro Poblado Alto Trujillo. La víctima, identificada como Raúl Benites Sebastián. En la provincia de Trujillo, desde hace un mes que se decretó el estado de emergencia a la seguridad y, según las autoridades, no se ha visto resultados.

Testigos afirmaron que el empresario, identificado como Raúl Benites Sebastián, se dirigía en su unidad móvil a su fábrica de calzado cuando un auto blanco con delincuentes lo logró interceptar. De la unidad descendió un sujeto que lo acribilló de ocho balazos.

Tras el hecho, la víctima fue auxiliada por los vecinos del lugar, quienes intentaron salvarle la vida, por lo que lo trasladaron de emergencia a un nosocomio de El Porvenir. Pese a esto, de acuerdo al parte médico de los galenos de turno, el hombre llegó muerto.

Benites se hizo conocido no solo por su rubro, sino porque con su empresa Dona Cielo auspiciaba eventos deportivos. En el 2015 estuvo al frente del Club Defensor Porvenir, equipo que juega la Copa Perú.

Amigo de futbolistas

En su momento apoyó económicamente a jugadores del Mannucci, equipo del que se declaró hincha. Siempre se reunía con futbolistas con los que tenía amistad, como Christian Cueva, José Soto, Víctor Cedrón, Danny Esquen, entre otros.

La Divincri de la PNP ha iniciado las investigaciones de ley para dar con los responsables de este nuevo hecho que enluta a una familia trujillana. Los efectivos policiales no descartan que haya sido por extorsión.

Raúl Benitez Dona Cielo Foto: Difusión

Cifras

El reporte de las autoridades de La Libertad evidencia que, en lo que va del año 2022, se han registrado 112 asesinatos: 30 en enero, 21 en febrero, 32 en marzo, 20 en abril y 9 en mayo. La mayoría se dio bajo la modalidad de sicariato.