Desde este miércoles 11 comenzó a regir el incremento de los pasajes en los buses de los Corredores Rojo, Azul y Morado. En tal sentido, el vocero de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Martín Ojeda, indicó que esta situación se trataría de un “reajuste” en la tarifa.
“Nosotros más que un incremento tarifario, hemos hecho un reajuste tarifario, porque si bien es cierto, hemos tenido problemas tanto energéticos como la mala política que se ha dado en el tema del combustible, en este caso del diésel UV, y la pésima fiscalización de los autos colectivos que han invadido todos los corredores. Hemos hecho un reajuste para darle más facilidades a la población de un precio diferenciado”, dijo a América Noticias.
PUEDES VER: Desde hoy 11 de mayo suben pasajes en los corredores e inicia la promoción “aquisito nomás”
Asimismo, anunció que se activará el plan Aquisito nomás, en el cual se pagará S/ 1,50 por tramos cortos en ambos sentidos. Los estudiantes y escolares pagarán el 50% de cualquiera de las tarifas.
“Nosotros hemos sido conscientes que no podemos realizar un incremento totalmente parcializado. Como en otros países se ha dado, se les está dando el Aquisito nomás, en rutas cortas, que es precio diferenciado y 50% menor”, agregó.
PUEDES VER: Municipalidad de Lima ofrece más de 1.000 becas para estudiar carreras de pregrado e idiomas
Nueva tarifa del corredor morado. Foto: Facebook
Tarifa del corredor azul. Foto: Facebook
Nuevas tarifas del corredor morado. Foto: Facebook
Tarifa del corredor amarillo. Foto: Facebook
De acuerdo con Martín Ojeda, el alza de los pasajes en los corredores complementarios se debe al incremento del precio del combustible, así como la competencia desleal que representan los colectivos que invaden las vías de los buses.
“Es el transporte ilegal que está desangrandoa todas las modalidades del transporte formal”, señaló en diálogo con Latina. Además, precisó que si el Gobierno no aplica un plan urgente para combatir la informalidad en el transporte, los corredores podrían dejar de operar en un futuro cercano.