El traslado de escolares se ha tornado caótico tras el retorno a las clases presenciales en Arequipa. De acuerdo a Radio Yaraví, los menores deben esperar cerca de 30 minutos para acceder al servicio urbano. Al parecer, la deficiencia sería la falta de unidades durante el horario de 7.00 a. m. hasta las 8.00 a. m. aproximadamente.
Según fotografías que difundió dicho medio, los menores esperan varios minutos en los paraderos del sector de Cono Norte, en algunos casos junto a sus padres. Lo mismo se suscita en la zona de la Embajada de Japón, del distrito de Cayma.
“Nosotros esperamos por más de 30 minutos, no tenemos suficientes buses, los carros se llenan y nos quedamos aquí parados esperando colectivos”, señaló un ciudadano al medio radial.
Asimismo, hicieron un llamado a la Municipalidad de Arequipa para que se reorganicen los turnos de las unidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT) a fin de poder atender dicha demanda.
“Todos los días vivimos la misma situación, los carros y colectivos pasan llenos, los escolares corren, pero a veces no los recogen porque ya están llenos”, comentó una ciudadana.