Cargando...
Sociedad

La Libertad: mandan a prisión a hombre por encontrarlo con arma de fuego

Detenido fue capturado en el interior de una discoteca, en el distrito y provincia de Pataz.

Sujeto tenía antecedentes por receptación agravada y usurpación agravada. Foto: PNP
Sujeto tenía antecedentes por receptación agravada y usurpación agravada. Foto: PNP

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Pataz, en la región de La Libertad, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Luis Ángel López Salazar, quien es investigado por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma y municiones, en agravio de la sociedad.

Mientras duren las investigaciones, el sujeto será recluido en el penal de varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco.

Esta medida que obedece a disposiciones legales para reducir el hacinamiento.

El pedido fue realizado por el fiscal responsable, Enrique Humberto Valverde Cabrera de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz ante el juez en audiencia virtual.

Según la investigación fiscal, la noche del último 29 de abril, personal de la PNP de Vijus, en la provincia de Pataz, en el desarrollo de sus actividades policiales, logró escuchar al menos 10 disparos en la zona conocida como El Mango, por lo que llegó al lugar para tratar de identificar al autor de dichos disparos.

Los efectivos policiales ingresaron a una discoteca cercana al lugar donde encontraron a diez personas dentro del local. En el registro personal se halló a López Salazar con un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, con número de serie erradicado, y con una cacerina abastecida con 10 municiones sin percutir.

El detenido presentaba antecedentes por los delitos de receptación agravada en Piura y por formas agravadas de usurpación en el Ministerio Púbico de La Libertad.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Hombre acosó a su expareja por Yape al enviarle céntimos como mensajes y terminó sentenciado por Corte Superior en Arequipa

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Visores polarizados y accesorios faciales autorizados: MTC anuncia nuevas reglas para cascos y chalecos de motociclistas

Caso Sheylla Gutiérrez: PJ aprueba extradición de su expareja y principal sospechoso, Jossimar Cabrera, a Estados Unidos

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el primer set

Argentina buscará retener la corona obtenida en Qatar 2022 y ya conoce a sus rivales en este Mundial que se avecina

Alianza Lima ante Sporting Cristal en Matute en busca de un espacio en la fase de grupos de la próxima Libertadores