Cargando...
Sociedad

Minsa autorizó que familiares de personal de salud que murieron por COVID-19 reciban apoyo económico

El Gobierno también transfirió dinero para la continuidad del personal CAS y algunas entregas económicas a los profesionales de salud.

Centros de salud restringen el número de las atenciones externas debido al aumento de personal de salud en aislamiento por el coronavirus. Foto: La República
Centros de salud restringen el número de las atenciones externas debido al aumento de personal de salud en aislamiento por el coronavirus. Foto: La República

A través del Decreto de Urgencia n.° 009-2022, publicado en el diario El Peruano, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han establecido medidas extraordinarias para garantizar una atención adecuada en medio de la emergencia sanitaria. En esa línea, también se destinaron recursos para el personal CAS y bonos.

Asimismo, en el artículo 6 se precisó que se hará una entrega económica a favor de los deudos del personal de salud por mortalidad de la COVID-19. El monto total ha sido fijado en 51.000 soles. Para recibir ello, el personal deberá tener aún vínculo contractual vigente y estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

El Minsa procederá al otorgamiento con un plazo máximo de 10 días a partir de la vigencia de la norma. “La implementación de lo dispuesto en el presente artículo se financia con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Salud”, se lee.

Además, se aprobó este presupuesto para contratar a personal CAS que atienda casos de COVID-19 desde el 30 de abril hasta el 30 de junio de 2022. Esto servirá para fortalecer y garantizar la capacidad de respuesta en los diferentes establecimientos de salud. Por otra parte, habrá una entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra el coronavirus.

“Las prestaciones adicionales para la vacunación contra la COVID-19 se realizan fuera de la jornada de trabajo y de manera presencial, de acuerdo a la programación establecida por los equipos de coordinación, según corresponda”, menciona el decreto.

Por el momento, Perú ya superó su tercera ola de coronavirus y vive una etapa de bajos casos de COVID-19 y muertes. Además, desde que inició la pandemia en el país, han fallecido 212 946 personas en el país a causa de la enfermedad y 3 545 174 lograron vencer la enfermedad.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga