Cargando...
Sociedad

Áncash: mujer investigada por doble crimen de expareja y su padre irá a prisión

Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Jenny Shuan Cruz por los asesinatos ocurridos a finales de abril.

Mujer confesó que cometió los crímenes junto con 6 cómplices. Foto: Radio RSD
Mujer confesó que cometió los crímenes junto con 6 cómplices. Foto: Radio RSD

Tras pocos días de darse su detención como principal sospechosa de los crímenes contra un periodista y su padre en Huaraz, región Áncash, Jenny Shuan Cruz cumplirá 18 meses de prisión preventiva, según lo ordenado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Áncash.

La tesis fiscal detalla que la mujer invitó a su expareja Gerardo Cochachin Salazar a una pollería, el último 25 de abril, para permitir que seis cómplices entraran a la vivienda que compartían en su ausencia. En el recinto, los sujetos aprovecharon también para sedar al progenitor del comunicador, Andrés Cochachin Velásquez.

Agazapados, a la espera de la llegada de la pareja, los criminales se mantuvieron en el tercer piso de la casa. A las horas, Shuan Cruz y Cochachin Salazar retornaron y este último fue asfixiado. La mujer confesó en el juicio oral que ayudó abriendo y cerrando la cochera para que pudieran trasladar el cuerpo que finalmente fue arrojado al río Santa.

Al día siguiente, 26 de abril, hicieron lo propio con el padre, quien aún se encontraba bajo los efectos de la dosis del fármaco administrado. Sus restos fueron hallados el 27 de abril en un tramo de la vía Casma-Huaraz.

Foto:

Lo dicho por la investigada fue corroborado por indicios recogidos por personal de Criminalística de la Policía Nacional del Perú.

Por este doble crimen, Shuan Cruz y sus cómplices (aún por identificar) serán procesados por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado. El último acto se castiga con la cadena perpetua.

La mujer fue recluida en el centro penitenciario de Huaraz.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: cuatro personas resultaron afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Sarampión se extiende en Perú: Arequipa confirma caso importado y refuerza prevención en colegios y terminales

MTPE realizará convocatoria laboral para adultos mayores con más de 90 vacantes en Jesús María este 14 de mayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Fiscalía acusa a suboficial PNP Luis Magallanes por muerte de “Trvko” durante protesta y pide más de 10 años de cárcel

Deportes

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"