Cargando...
Sociedad

Alfredo Neyra: “Gobiernos locales deben exigir una participación más activa de la gobernación regional”

El precandidato a la alcaldía de Sullana indicó que es necesario explorar nuevos mercados de venta y brindar asistencia técnica a los agricultores, quienes se enfrentan a una crisis tras aumento del precio de los fertilizantes.

larepublica.pe
Ex vicegobernador de Piura aspira a la alcaldía provincial por el partido Alianza por el Progreso. Foto: La República

El precandidato a la alcaldía de Sullana por el partido Alianza para el Progreso y ex vicegobernador durante la gestión de Reynaldo Hilbck en Piura, Alfredo Neyra Aleman, considera que la agricultura de esta provincia se enfrenta a una grave crisis tras el alza del precio de los fertilizantes y la pérdida de contrato con empresas agroexportadoras. Por ello, estima necesario que el Gobierno regional de Piura asuma una postura más activa en busca de solucionar los problemas que enfrenta este sector de la población.

“Los gobiernos locales deben comenzar a exigir una participación más activa de la gobernación regional. Existe un abandono hacia el agricultor, falta de asistencia técnica”, apuntó el candidato.

En esa línea, añadió que es necesario que se coordinen acciones con entidades nacionales como PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para salir a nuevos mercados donde los productores puedan comercializar.

En cuanto a la situación de criminalidad en la provincia de Sullana, Neyra Aleman apuntó que es necesario implementar medidas que tengan un efecto preventivo. “El aumentar el número de patrulleros no es suficiente frente al crimen organizado. Es necesario que se gestione una Unidad de Inteligencia de la Policía para Sullana”, manifestó.

Asimismo, dijo que el aumento del número de cámaras de seguridad y la creación de un laboratorio de criminalística permitirían el reunir evidencia con mayor facilidad para resolver investigaciones rápidamente.

Por último, indicó que frente a un posible gobierno, impulsaría la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Sullana, Salitral, Marcavelica y Querecotillo, que tiene asignado un presupuesto de 53 millones de soles. Agregó que la planta que actualmente provee de agua a la provincia tiene más de 70 años de vida útil y produce 500 litros por segundo, cantidad insuficiente para esta jurisdicción.

Nuevas elecciones

Con respecto a su postura frente a la situación de inestabilidad política que afronta el país, el precandidato señaló que respalda un adelanto de elecciones generales. “Hemos entrado a una crisis insostenible, donde las fricciones son más fuertes a medida que pasa el tiempo. Resulta difícil encontrar armonía entre el ejecutivo y el legislativo. Esto ya no da para más”, resaltó.