Cargando...
Sociedad

Sicario que extorsionaba a mujeres también asesinó a 2 amigos en SJM

Miguel Vivas Nieles, alías Dedo Flojo’, fue capturado por agentes de la División de Homicidios. El 14 de abril asesinó a dos compatriotas en el Puente Atocongo.

Se trata de Miguel Alexander Vivas Nieles, tiene 27 años y lo apodan 'Dedo Flojo'. Foto: PNP
Se trata de Miguel Alexander Vivas Nieles, tiene 27 años y lo apodan 'Dedo Flojo'. Foto: PNP

Los dos asesinatos fueron con tiros en la cabeza y estuvieron relacionados con el cobro de cupos a mujeres víctimas de explotación sexual. Ocurrió el 14 de abril frente a la estación del tren eléctrico del puente Atocongo, en San Juan de Miraflores.

Las investigaciones realizadas por agentes de la División de Homicidios permitieron establecer que el autor del doble crimen es miembro de una mafia que viene extorsionando a las trabajadoras sexuales del Cercado de Lima (Jr. Zepita), Lince, San Martín de Porres, Los Olivos, Ate (Ceres) y Callao.

Se trata de Miguel Alexander Vivas Nieles, tiene 27 años y lo apodan ‘Dedo Flojo’. Es sindicado como sicario de Los Seudo Gallegos de Caracas, una red criminal dedicada en Lima al tráfico de drogas, robo, extorsión y cobro de cupos a mujeres que brindan servicio sexual, según confirmó el coronel Víctor Revoredo, quien está a cargo de la investigación.

Perfil bajo

Vivas Nieles, hoy detenido, es de bajo perfil, callado y de mirada fría. Pero a la vez es un hombre de acción. En el 2019 estuvo preso en el penal de Lurigancho por robo agravado y tráfico de droga, pero luego de nueve meses salió en libertad.

Su violencia extrema quedó demostrada la noche del 14 de abril en la avenida Los Héroes, cuando asesinó con total sangre fría a dos de sus compatriotas, uno de ellos llamado José Gregorio Pinto Ramírez.

Los dos jóvenes caminaban despreocupados con dirección al puente Atocongo cuando apareció a toda prisa un sujeto y al aproximarse extrajo un arma de fuego de la cintura y disparó en la cabeza a un joven que llevaba puesta una gorra de color blanco, casaca de negra, pantalón de buzo gris.

No le dio tiempo para nada a José Pinto Ramírez (22), a quien también disparó un tiro certero en la cabeza. El asesinó se fue corriendo y abordó un automóvil de color negro.

Pruebas contundentes

De las pesquisas realizadas por la División de Homicidios se llegaron a recabar suficientes elementos de convicción, que demostraron que el autor de los disparos fue Miguel Vivas Nieles, alias ‘Dedo Flojo’.

Asimismo, los investigadores comprobaron que también estaría implicado, empleando la misma modalidad de sicariato, en otros hechos ocurridos en el Callao, Lince y Cercado de Lima.

“El móvil presuntivo de estos crímenes es la extorsión en la modalidad de cobros de cupo a mujeres explotadas sexualmente, así como la obtención de la supremacía en dichas zonas”, dijo el coronel Revoredo.

Frente a estos indicios y pruebas, los detectives solicitaron a la Fiscalía que gestione la detención preliminar judicial por 72 horas, medida que fue declarada procedente por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Miraflores.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"