Cargando...
Sociedad

Identifican a víctima de homicidio cuyo cadáver apareció calcinado junto en Santa Anita

Restos descubiertos el sábado 24 pertenecen a un ciudadano venezolano que habría sido asesinado a balazos y luego quemado para encubrir el crimen.

Los restos carbonizados hallados al cosatdo de las rieles del tren son de Carlos Eduardo Piñeira Arteaga, de 21 años. Foto: PNP
Los restos carbonizados hallados al cosatdo de las rieles del tren son de Carlos Eduardo Piñeira Arteaga, de 21 años. Foto: PNP

La División de Homicidios investiga como un presunto crimen mafioso el homicidio de Carlos Eduardo Piñeira Arteaga, un venezolano de 21 años que el sábado 24 de abril apareció asesinado y calcinado cerca de los rieles del tren, en Santa Anita.

Para los investigadores, a Piñeiro le prendieron fuego para tratar de demorar el proceso de su identificación.

El coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de investigación de Homicidios, confirmó la identificación de la víctima y dijo que esta fue posible gracias a un tatuaje en la mano izquierda y al intercambio de información con la policía venezolana.

También dijo que la víctima tenía antecedentes por hurto genérico y tráfico de estupefacientes en la delegación municipal de Mariará, en el Estado de Carabobo.

Los agentes de Homicidios aún no determinan el móvil de este crimen ni a los autores, aunque ya investigan algunas pistas.

El año pasado Gustavo Alberto Manrique Bandres y Emilio José Longa Rodríguez, dos jóvenes venezolanos que habían ingresado ilegalmente al Perú, fueron asesinados en similares circunstancias. El primero de ellos tenía un tatuaje en el brazo izquierdo de una imagen tribal que permitió reconocerlo.

Los agentes a cargo del caso no descartan la posibilidad de que estos crímenes tenga relación con la muerte de otras cuatro personas ultimadas, de forma similar, en Barranca.

Según informaron fuentes policiales, el móvil de estos asesinatos estaría vinculado a la trata de personas. “Podría haber una ‘guerra’ entre mafias dedicadas a la explotación sexual y al tráfico de migrantes y drogas”, dijo un detective.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota