Cargando...
Sociedad

Piura: anuncian cierre de complejo de mercado durante este fin de semana

La decisión fue dictada tras el incendio ocurrido la madrugada de este viernes 29 abril en el Mercado Modelo y que ha dejado en escombros tres manzanas de este centro de abastos.

Según dirigente, incendio afectó a más de 120 puestos de venta. Foto: Agencia Andina
Según dirigente, incendio afectó a más de 120 puestos de venta. Foto: Agencia Andina

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció el cierre total del Complejo de Mercados de esta ciudad durante los días sábado 30 abril y domingo 1 de mayo para realizar las inspecciones de Defensa Civil de todos los recintos que conforman este emporio comercial de 23 hectáreas.

Esto tras el incendio ocurrido la madrugada de este viernes en el Mercado Modelo y que ha dejado en escombros tres manzanas de este centro de abastos.

Según manifestó Díaz Dios, desde diciembre no se habrían podido supervisar los mercados porque el personal municipal sería atacado por malos comerciantes.

“No podemos permitir que esta situación continúe, por lo que he ordenado el cierre de todo el Complejo de Mercados los días sábado y domingo para realizar las inspecciones de Defensa Civil. Solo reabrirán los mercados que sean seguros”, expresó la autoridad. Luego de ello, solicitó el acompañamiento policial durante la próxima inspección.

Por otro lado, la autoridad provincial precisó que las causas del incendio deben ser investigadas por la Policía y la Fiscalía. “Si fue provocado, se debe sancionar con todo el peso de la ley”, añadió.

Por su parte, el representante de los bomberos sostuvo que los daños serían menores si se hubieran respetado las normas de Defensa Civil. Añadió que, mientras sofocaron el siniestro, evidenciaron la existencia de un segundo piso “ilegal” construido por los comerciantes en sus puestos, lo que dificultó el acceso y trabajo de la compañía.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerzas Armadas destruyen equipos de minería ilegal valorizados en más de S/2.3 millones

Joven madre muere tras liposucción en Arequipa: investigan a médico sin especialidad

Desarticulan banda Búnker Gota Colombo que extorsionaba a comerciantes en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Sánchez supera a López Aliaga y sigue liderando con Keiko el conteo de la ONPE al 91%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026