Los comuneros y autoridades del distrito Polobaya sostuvieron una reunión este jueves con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa con motivo de las festividad de la Virgen de Chapi en su santuario ubicado en dicha jurisdicción.
Al término de la cita, el alcalde provincial Omar Candia informó que los comuneros accedieron a abrir hasta el 3 de mayo la trocha carrozable que es de su propiedad y que sirve como uno de los accesos al santuario.
Detalló que por esta vía ingresarán todos los vehículos, tanto particulares como aquellos que brinden el servicio de transporte de pasajeros. Percy Aranguri, asesor de esta comunidad, precisó que cobrarán por el servicio de playa de estacionamiento: S/ 10 por vehículo grande y S/ 5 por unidad liviana.
Por su lado, el alcalde del distrito, Luis Gonzales, indicó que estará permitido también el funcionamiento de los 78 puestos de restaurantes de comida y los más de 200 comerciantes de productos como rosarios, pulseras, velas, entre otros.
Sobre el aforo, Candia afirmó que se espera la concurrencia de más de 120.000 personas como en años anteriores de la pandemia del coronavirus.
El burgomaestre Gonzales agregó que la comunidad llegó a un acuerdo con las autoridades provinciales a cambio de un obra de agua potable que beneficiará a más de 300 familias de dos anexos. Candia precisó, por su lado, que la comuna realizará en los próximos días el perfil del mencionado proyecto.