El taxista David Rodrigo Chambilla Valdez (23) fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado autor del delito de violación sexual en agravio de una niña de 12 años en Moquegua.
El fiscal adjunto provincial de Ilo, Renzo Zavala del Carpio, acreditó la responsabilidad penal del acusado, por lo cual el juzgado impuso la pena máxima en adelanto de fallo.
Según las investigaciones, Chambilla Valdez contactó a la menor entre setiembre y octubre del año 2019, teniendo pleno conocimiento de la edad de la agraviada, mediante chats. El imputado la recogía del colegio primario donde estudiaba.
Las pruebas, pericias, testimonios, la transcripción de la entrevista única y otros elementos reunidos por el fiscal a cargo del caso fueron determinantes para acreditar el acto delictivo. La lectura completa de la sentencia será el 29 de abril.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).