A partir de setiembre, la atención por sistema de citas para obtener el pasaporte electrónico ya no iría y se regresaría al modelo anterior que se tuvo antes de la pandemia (COVID-19), así lo informó el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos.
“De acuerdo al cronograma, a partir de setiembre debería ser así (sin citas) y eso es lo que queremos cumplir. Lo que sucede es que (primero) deseamos cumplir con la demanda y estamos dando plazos”, indicó en RPP Noticias.
PUEDES VER: Migraciones: denuncian venta de cola y genera molestia ante largas filas en sede de Breña
Sin embargo, aseguró que aún deben terminar de atender a la población que ha sacado citas por este documentos. “Estamos optando por atender a aquellos que han pagado con anticipación, respetando también el sistema de citas y las necesidades urgencia de la población”, dijo.
En esa línea, el funcionario precisó que se volvería a esta atención donde el ciudadano pagaba por su pasaporte, acudía a la oficina de Migraciones, realizaba su cola y en una o dos horas ya tenía el documento.
“A eso queremos regresar. Los sistemas de citas no son malos, lo malo es tener que esperar seis meses o más por una cita. Si la cita fuera de dos o tres días es entendible, pero seis meses no es comprensible. Queremos satisfacer la demanda acumulada para llegar al pago y entrega del día del pasaporte”, señaló.
Este es el programa de atención para los ciudadanos que realizaron el pago de la tasa correspondiente entre el 2018 y el 2021.