Cargando...
Sociedad

Arequipa: habilitarán 2 paraderos para visita el Santuario de Chapi

La Municipalidad Provincial de Arequipa otorgará permisos para el servicio de transporte. Además, se destinarán 500 policías para brindar la seguridad.

Cada año miles de fieles solían acudir al templo el 1 de mayo para visitar a la virgen. Foto: La República
Cada año miles de fieles solían acudir al templo el 1 de mayo para visitar a la virgen. Foto: La República

Luego de dos años, miles de fieles podrán visitar el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya este 30 de abril y 1 de mayo. La Municipalidad Provincial de Arequipa informó que habilitarán dos paraderos formales.

El primer paradero es la intersección entre la calle 1 y la avenida Kennedy en la circunscripción de Paucarpata y el segundo se ubicará en el cruce de las avenidas Vidaurrázaga y las Convenciones, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Sin embargo, aún está en duda el paso de vehículos hasta el santuario de Chapi o solo hasta 7 toldos, pues en este lugar un grupo de ciudadanos de Polobaya acata un bloqueo. Las autoridades se reunirán con los manifestantes para buscar una solución a su reclamo de supuestos reclamos incumplidos.

La comuna informó que otorgará permisos especiales de forma extraordinaria a los transportistas que deseen brindar servicio de movilización a los peregrinos. La autorización se otorgará para unidades que tengan una antigüedad menor a 20 años de fabricación, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°640-2010 y la Resolución Ministerial N° 114-2013-MTC.

Los interesados deberán presentar una solicitud dirigida a la Municipalidad, copia del SOAT o Afocat vigente, copia de la tarjeta de propiedad, copia simple de la licencia de conducir, que debe corresponder a la clase y categoría del tipo de unidad que va a conducir.

Además, una copia de la inspección técnica vehicular complementaria, aprobada y vigente, expedido por el centro de inspección técnica vehicular autorizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y recibo de pago por derechos S/ 72.30. Otro requisito es el carnet de vacunación del conductor y/o ayudante según D.S.117-2020PCM.

En una conferencia de prensa, el municipio indicó, además, que se destinará un total de 500 efectivos de la Policía Nacional, 100 serenos, 180 inspectores, cuatro ambulancias, una grúa, a fin de garantizar la seguridad en la zona. Se tendrá también puntos de control en los sectores de San Antonio y 7 toldos.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA