El miembro del área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa, Guillermo Reinoso, cuestionó a la entidad por no dar la estabilidad laboral a los fiscalizadores de comercio ambulatorio de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Asimismo, opinó que 40 efectivos merecen tal condición por laborar desde la primera ola de la pandemia.
Reinoso señaló que los contratos se han ido renovando en periodos de tres meses, pero que la última adenda fue por menor tiempo para evitar que sumen los días necesarios para pasar como personal estable.
Según Reinoso, el nuevo proceso de contratación de fiscalizadores, que se lanzará en mayo (al que también se presentará), favorecerá a gente allegada al “oficialismo”, que —según él— estaría relacionada a Fredy Zegarra Black, actual regidor y precandidato a la alcaldía del distrito por Arequipa Avancemos.
Reinoso también es precandidato al sillón edil de Bustamante por Revalora. Negó que exista un conflicto de intereses en caso siga laborando en la comuna y señaló que pediría licencia de 30 días en caso se confirme su candidatura.