Cargando...
Sociedad

Niñas ganan concurso de cuentos con historias inspiradas en las matemáticas

En el marco del Día Internacional del Libro, 3 escolares de las regiones de Cusco, Tacna e Ica fueron premiadas tras ser elegidas como ganadoras del concurso “Oráculo Matemágico”.

larepublica.pe
Los cuentos de las escolares serán publicados en un libro. Foto: cortesía / Fundación Telefónica Movistar

Valeria Escalante (15), Sthefany Claire (11) y Amira Tinico (11) se encuentran entre las ganadoras de la segunda edición del concurso de cuentos “Oráculo Matemágico”, organizado por la Fundación Telefónica Movistar.

Las escolares, quienes provienen de las regiones de Cusco, Tacna e Ica, respectivamente, fueron premiadas en el marco del Día Internacional del Libro, el cual se celebra cada 23 de abril.

Sus historias, las cuales están inspiradas en las matemáticas, serán publicadas en un libro en el que también se hallarán los relatos de los demás niños que resultaron ganadores en las distintas categorías del concurso.

En el caso de Amira Tinico, ella ocupó el primer lugar en la categoría audiocuento. Para locutar su historia, que lleva por título “La profecía matemágica”, contó con el apoyo de sus familiares.

¿De qué trata el audiocuento ganador?

“La profecía matemágica” tiene como protagonista a una joven llamada Camila, quien decide emprender un viaje a las Líneas de Nazca, en Ica, acompañada de sus amigos.

El objetivo de la travesía es descubrir los misterios que se esconden tras las famosas figuras en forma de animales. Esto, a pedido de la madre de Camila, quien, antes de entrar en un profundo sueño, dejó unos pliegos con valiosa información al respecto.

¿Cuántos niños participaron en la segunda edición del concurso?

La segunda edición del concurso de cuentos del “Oráculo Matemágico” contó con la participación de más de 800 escolares con edades entre los 11 y 15 años. En esta oportunidad, los niños que resultaron ganadores provienen de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.