El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la provincia de San Román, en Puno, dictó cadena perpetua para Vladimir Ovidio Gómez Córdova, de 29 años, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en contra de una menor de 14 años.
En este caso se aprobó la conclusión anticipada de juicio, puesto que el acusado aceptó los hechos. Tras ello, su abogado defensor y el representante del Ministerio Público llegaron a un acuerdo, por lo que los magistrados Rubén Gómez Aquino, Víctor Alberto Paredes Mestas y Richard Condori Chambi aprobaron dicha figura legal.
El caso ocurrió en junio del 2021, cuando el agresor acudió a la vivienda de la madre de la menor para llevar su vehículo a reparación en el taller mecánico.
El sujeto era tío de la víctima y, después de cometer el abuso, la amenazó para que no cuente nada. No obstante, ella dio aviso a sus familiares y así se logró la captura del hombre.
Actualmente, el sentenciado se encuentra en el penal de Juliaca, donde ya venía cumpliendo prisión preventiva.
Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).