Cargando...
Sociedad

Puno: dictan cadena perpetua para sujeto que abusó de adolescente

En este caso se aplicó la conclusión anticipada del juicio, ya que el acusado aceptó los hechos imputados.

El sujeto se encontraba cumpliendo prisión preventiva en penal de Juliaca. Foto: La República
El sujeto se encontraba cumpliendo prisión preventiva en penal de Juliaca. Foto: La República

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la provincia de San Román, en Puno, dictó cadena perpetua para Vladimir Ovidio Gómez Córdova, de 29 años, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en contra de una menor de 14 años.

En este caso se aprobó la conclusión anticipada de juicio, puesto que el acusado aceptó los hechos. Tras ello, su abogado defensor y el representante del Ministerio Público llegaron a un acuerdo, por lo que los magistrados Rubén Gómez Aquino, Víctor Alberto Paredes Mestas y Richard Condori Chambi aprobaron dicha figura legal.

El caso ocurrió en junio del 2021, cuando el agresor acudió a la vivienda de la madre de la menor para llevar su vehículo a reparación en el taller mecánico.

El sujeto era tío de la víctima y, después de cometer el abuso, la amenazó para que no cuente nada. No obstante, ella dio aviso a sus familiares y así se logró la captura del hombre.

Actualmente, el sentenciado se encuentra en el penal de Juliaca, donde ya venía cumpliendo prisión preventiva.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

¿A qué hora es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y dónde ver EN VIVO?

Pablo Guede pagaría cláusula de casi 300.000 dólares para rescindir con Alianza Lima y aceptar oferta de San Lorenzo

Jean Ferrari y su fuerte postura ante constantes reclamos de Universitario y Alianza Lima: "La Liga 1 tiene que hacerse respetar"