El dueño de una mototaxi encontró el cuerpo sin vida de una recién nacida dentro de su vehículo de trabajo en la urbanización Mariscal Tito, ubicada en la provincia de Piura.
Según lo narrado por el conductor a agentes de la Policía, un sujeto habría subido a la mototaxi con una bolsa; luego de ello, habría retornado a su vivienda y comenzado con la limpieza de su vehículo cuando se percató de que debajo del asiento se encontraba una bolsa blanca que contenía el cuerpo de la bebé.
Un primer reporte de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Piura señala que se trata de una recién nacida de 7 meses que fue hallada aún con la placenta, De acuerdo con los resultados de la necropsia, la bebé murió por asfixia, ya que se ahogó con el líquido amniótico presente durante el parto.
PUEDES VER: Colegio Médico: incremento de casos de dengue en Piura impacta ya en otras regiones del país
“El parto no ha sido en un centro médico, por la forma en la que ha sido abandonada la niña y como hemos encontrado el cadáver, con todo y placenta”, indicó el coronel Luis Caballero Guillén, de la Divincri, para La República.
Asimismo, añadió que vienen buscando a madres que se habrían encontrado gestando y viven por la zona donde el sujeto contrató el servicio de la mototaxi. “Vamos a pedir información a los centros de salud para identificar a personas que se encontraban en los 7 meses de gestación para visitarlas e ir descartando y poder identificar a los implicados”, finalizó.